miércoles, 2 de abril de 2008

Respuestas

-El grano de maíz es una semilla comestible pero sólo cuando esta es cocida y esta es muy energética ya que tiene nutrientes que otras semillas no tienen, los cuales nos podrían mantener alimentados todo el día con energías , sin decir que tiene una gran base de energía.

-El grano de maíz no creo que tenga género por ser una semilla además elllos no se reproducen a ellos mismos sino que nosotros la hacemos crecer y este crece así produciendo más granos de maíz.

-El grano de maíz influye mucho en nuestras vidas ya que muchas personas viven de esto por ser agricultores y además el grano de maíz lo vemos en el popcorn o el choclo o en la masorca y
muchas otras cosas más

-Los seres vivos estan compuestos por celulas, moleculas y atomos que forman una estructura muy organizada y muy dificil de estudiar y todos los seres vivos siempre se estan relacionando con el medio ambiente y ademas tiene las capacidades de todo ser vivo que son nitricion, reproduccion, crecimiento y la relacion.El ser vivo esta compuesto de moleculas y atomos con moleculas y siempre esta presenta la fuerza de este ser que haven funcionar el control que le da la energia del cuerpo y esta misma la mantiene en movimiento.

-Todos los seres vios estan hechos o compuestos de celulas, moleculas, atomos que crean una buena estructaura es decir crea buenos organismos.Es un conjunto de atomos y moleculas cun una estructura muy bien organizada y determinada una estructura con millones de atomos.

-El maiz proviene del maiz que vien de la familia de las Gramineas y su nombre cientifico isma que agrupa algunas subespecies entre las que se encuentra la Everta, que es el maíz para palomitas. Respecto a su origen botánico, tienen relación filogenética con una planta conocida como "teosintle o teosinte"

-El proposito de estudiar este tema(el grano de maiz) es informarnos y conocer mas de lo que hay en el mundo y que nosotros no le damos importancia.

-Tortillas, tamales, pozole, pinole, atole, roscas, esquite, etc. La bebida espirituosa que se elabora con maíz fermentado. Se hace del maíz harina. Se utiliza en el lavado de ropa y en la cocina. Jarabe del almidón del maíz. Las tusas de las mazorcas se emplean para hacer pipas.

-Los seres vivos tienen la capacidad, por si mismos, de producir descendencia similar a ellos.
A partir de una sola célula, se transforman en un organismo completo con capacidad para incrementar su masa viva.
Tienen capacidad genética para sobrevivir en un medio ambiente determinado
Entendiendo este como la capacidad para desplazarse de un lugar a otro.


-Las Carcteisticas de los seres no vivos son: No tienen metabolismo, no se reproducen, no se desrrollan, no son irritables, y no se adaptan. Los seres vivos, tambien controlan la entrada y salida de informacion, energia y materia.

-El grano de maiz posse un enegia llamada etanol. Esta enegia es un tipo de alchol, puede consumirse, o puede usarse como combustible. En el estado de indiana, E.E.U.U. hay grifos de comustible etanol, ya que muchos vehiculos lo consumen. Esto hace que el precio de maiz suba, pero hace que la contaminacion baje, pues no contamina tanto como la gasolina.

-El grano de maiz, es la cpsula protectora de un embrion, y tiene cinco partes principales: El cotiledon, que es la parte amarilla-naranja y dura,el endosperma parte adentro del cotiledon, el cleoptilo que es como un tubo, el meristema aplical de vastago y finalmente el meristema alical de la raiz.

No hay comentarios: